Técnicas básicas con los lápices de artista Pitt Monochrome y los crayones

Los colores monocromos sanguina y sepia se encuentran en las clases de dibujo del natural de casi todas las academias de arte. Realzados con blanco, y con las sombras profundizadas con negro, aportan vitalidad, vivacidad y expresión a los dibujos. Esta antigua tradición del dibujo de figuras se remonta al Renacimiento. Los lápices de colores Pitt Monochrome se remontan a esta larga tradición del dibujo de figuras,, razón por la cual los lápices diseñados para esbozar son más duros que los lápices de colores pastel convencionales. Por esta razón, las líneas no desaparecen completamente cuando se emborronan. Los lápices de color sanguina y sepia se complementan con lápices de dibujo al óleo y sin óleo para esbozar detalles y líneas. Este surtido de lápices y ceras de artista’ de alta pigmentación en una gama de tonos monocromos está diseñado principalmente para el dibujo de figuras. Los lápices y ceras sin aceite pueden utilizarse para dibujos de líneas y sombreado de superficies, y pueden combinarse entre sí.

Recomendaciones de los artistas

Lápices con base de aceite

A diferencia de los lápices y ceras sin aceite, los lápices marcados como Base de Aceite se adhieren firmemente al fondo y son resistentes a las manchas y al agua. El lápiz de dibujo negro se presenta en 5 grados de dureza, ofreciendo una amplia gama de posibilidades de dibujo y esbozo.

Lápices de pastel sin aceite y lápices de colores para artistas

Estos lápices y ceras en una variedad de tonos tierra pueden emborronarse fácilmente con el dedo para crear zonas coloreadas y delicadas transiciones de color, y requieren una ligera fijación para conservar el dibujo.

Técnica básica

Recomendamos utilizar los bordes de los crayones pastel artist’ para sombrear. De este modo se conseguirán trazos más uniformes y definidos, que se adhieren mejor a su fondo.

Dibujar líneas y áreas

Aclaración con blanco

Los diferentes tonos tierra sólo muestran su carácter pleno y único cuando se aclaran con el blanco. Dependiendo de cada pigmento, los tonos también adquieren matices cálidos o fríos.

Mezcla con el blanco

El blanco no sólo se utiliza para aplicar reflejos (especialmente en papeles de color), sino también para difuminar y mezclar. Dos grados diferentes de dureza facilitan las distintas técnicas de sombreado.

Fijación de

Los productos se adhieren tan bien a los fondos texturizados que sólo se requiere una fijación mínima. Los colores no se ven afectados por la exposición a la luz solar.