Técnicas básicas con Goldfaber

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Que necesitas:
Lápices de color Goldfaber

Goldfaber: la calidad marca la diferencia

El lápiz de color Goldfaber es un clásico lápiz de dibujo. ¿Pero qué lo hace tan especial? La respuesta es sencilla: la calidad de los recursos que Faber-Castell utiliza.

Esto comienza con la madera que recubre la mina. plomo. No querrá enfadarse porque es difícil afilar el lápiz, por lo que utilizamos madera con fibras largas fibras largas, sin nudos y con un crecimiento uniforme para garantizar un afilado limpio y fácil. afilado. Menos virutas significa que podrás disfrutar de tu lápiz de color durante más tiempo.

La pieza central de todo lápiz de color es la mina. La mina Goldfaber se compone de pigmentos de alta calidad de alta calidad que, combinada con la cera cera como agente de impregnación, confieren al lápiz su su trazo suave e intenso. Nos tomamos el tiempo necesario para moler y mezclar finamente los componentes de la mina para garantizar la mejor calidad. para garantizar la mejor calidad. Usted quiere dibujar y nosotros le proporcionamos el medio ideal: con componentes de máxima pureza y calidad, óptima opacidad colores vivos y buena resistencia a la luz.

El efecto del color

Un dibujo se compone de múltiples factores:%0Número de colores, intensidad del color, contraste, composición, proporciones – en definitiva, un sistema muy complejo. Pero no te preocupes, depende de ti lo compleja que sea la creación de tu dibujo . sí aprenderás sobre armonías de color y a entender la interacción de los colores. Un buen ejercicio para ello es dibujar el mismo cuadro con un número diferente de colores.
Dibujo con un solo color: naranja
Para una armonía de colores sencilla, utilice sólo un color al principio. Para aclararlo utilice el blanco, y el negro para oscurecer. Preste atención a los buenos contrastes para evitar que el dibujo sea demasiado bidimensional.
Dibujo con dos colores: naranja turquesa
Elige un segundo color y dibuja el mismo specto con estos dos colores, así como con mezclas de ellos. Como verás, los tonos mezclados crean un aspecto más fresco.
Dibujo con tres colores: naranja turquesa violeta
Elige un tercer color y haz el dibujo una vez más. La mezcla de tres colores requiere práctica, por lo que debes utilizar el tercer color con moderación.

¿Sabías que

A diferencia de la mina de un lápiz, que se que se quema, la firmeza de las minas de los lápices de color Goldfaber de los lápices de color Goldfaber se consigue mediante un proceso de secado.

El papel adecuado

Seguro que alguna vez te ha pasado: estar delante de una estantería con blocs de dibujo y preguntarte uál es el mejor papel para tu proyecto. Desgraciadamente, no existe una recomendación definitiva, ya que la elección del papel depende de tu estilo personal de dibujo y del plano. Las diferentes granulometrías y texturas influyen en el trazo y, por tanto, en el carácter del dibujo. No obstante, tenemos algunos consejos que le ayudarán a hacer su elección.

 

l papel de dibujo de alta calidad se caracteriza por un mayor gramaje,una composición e materias primas de primera calidad, así como una buena resistencia a los ácidos y al envejecimiento.

Papel liso, blanco
El papel prensado en caliente es muy suave y garantiza líneas claramente definidas y áreas de color homogéneas. zonas de color homogéneas y es adecuado para dibujos detallados y precisos, y precisos.
Papel de grano grueso papel de grano grueso, blanco natural
El papel prensado en frío tiene una superficie de grano fino a grueso superficie de grano fino a grueso, que rompe las líneas y áreas creando un trazo de lápiz suelto.
Papel de color
Experimenta también con papeles de colores. El brillo de los lápices de color Goldfaber se aprecia en el papel oscuro.

Oscurecer y Brigthen

Por supuesto, puedes utilizar el negro para oscurecer un color. Prueba también a utilizar el color complementario, correspondiente. En la%0Rueda,del color,es el color opuesto al que has elegido. En el ejemplo representado, el azul y el naranja son opuestos. Si superpones estos dos colores, obtendrás un tono gris. Puedes variar el tono de gris ajustando la proporción de los dos colores.

Superponer un color con blanco es una buena forma de aclarar el color. Del mismo modo, también puedes probar a utilizar otros tonos más claros. Dependiendo de la tonalidad utilizada,el color que se haya superpuesto adquirirá un carácter cálido o frío.

 

D ¿sabías?
Colores complementarios colocados uno al lado del otro potencianl efecto olor.��de cada uno. Así,, por ejemplo, el naranja hace brillarl azul cuando se utiliza junto a él.

Mezcla de colores

stá claro que coges un lápiz de color verde para dibujar una zona verde. Esto está muy bien, ya que la gama de colores Goldfaber ya incluye preciosos tonos verdes. Sin embargo,%0Si quieres aprovechar al máximo la diversidad'de los lápices de color,de Goldfaber, tómate el tiempo para ver lo diferenciados que pueden ser,%0los tonos, que puedes mezclar con las diferentes tonalidades de azul y amarillo. Incluso el orden en que se pintan un encima de otros colores es importante;por ejemplo,%0Una superposición de amarillo sobre azul dará como resultado un tono diferente que de azul sobre amarillo.

 

Los colores brillantes, como el amarillo, son transparentes que los colores oscuros. Por lo tanto, los, olores claros no cubren tan bien como los colores oscuros.

Otra variable en el diseño del color es la es la intensidad de la capa de color. Pero hay que tener cuidado: una capa de color demasiado gruesa puede sellar la superficie del papel, impidiendo así la aplicación de otros colores. Esto es especialmente complicado cuando se superponen varios colores sobrepuestos. Requiere requiere práctica, pero merece la pena experimentar con tus propios matices de color. Para terminar puede utilizar el color superior para dar un tono frío (azulado) o dar al conjunto un toque frío (azulado) o cálido (rojizo).

Eclosión

Te sorprenderá la riqueza de posibilidades expresivas posibilidades expresivas que las siguientes técnicas de eclosión le ofrecen las siguientes técnicas de eclosión.
En un dibujo, el sombreado define las condiciones de iluminación y da a los objetos un aspecto tridimensional. tridimensional. El sombreado le permite desarrollar rápidamente su propia "firma" porque, en realidad, cada persona eclosiona de forma diferente. Cuanto más más practique las diferentes distancias de las líneas, varíe la la presión que aplica y pruebe las superposiciones, más pronto sus esfuerzos se verán recompensados con un golpe de timón cada vez más seguro.
inclinación pronunciada = líneas finas
inclinación plana = líneas más anchas

Le mostramos cómo hacer paralelas y en cruz. Para ambas técnicas, tienes que necesita sostener el lápiz en un ángulo ángulo. La inclinación determina si las las líneas se dibujan finas y precisamente o más anchas.

Incubación paralela

Como su nombre indica, esta técnica de eclosión consiste en dibujar líneas paralelas entre sí entre sí y en el mismo ángulo. Esto puede no pero la gama de sombreado que se puede posible a través de la longitud del trazo y la presión presión aplicada es asombrosa.
La eclosión total no da el efecto de profundidad efecto de profundidad - El sombreado aplicado estrechamente sombreado hace que áreas aparezcan más densas - El sombreado corto trazos con superposición crean profundidad
Empieza usando un solo color y aplicando una presión presión. Mantenga el lápiz en posición vertical y dibuje líneas paralelas en la misma dirección en el papel. Cuanto más cerca estén las líneas unas de otras más oscura será la zona. Al dibujar líneas cortas líneas de sombreado cortas crea superposiciones que aumentan el contraste entre la luz y la oscuridad. La superposición de de trazos de sombreado hace que estas áreas aparezcan más densas.

Sombreado en cruz

Le gustará el rayado en cruz, ya que permite un más suelto y espontáneo que no tiene que ser tiene que ser perfecto.
Comience con un color y superponga la eclosión en diferentes ángulos. Observe la impresión de profundidad creada por un sombreado más suelto y más denso. Alterando la densidad y la longitud de de las líneas da lugar a diferentes tonos.
Dibujar con sombreado cruzado multicolor es mucho más difícil. En este caso, los tonos se visualmente en un juego de colores matizado. No utilices demasiados colores al principio, pero aumentar el número poco a poco.

Con el tiempo, desarrollarás un estilo de eclosión que sólo tú eres capaz de dominar. El uso de un trazo más suelto trazo más suelto le permite fusionar con audacia diferentes técnicas de eclosión creando looks extravagantes.

Cuando se ven desde la distancia, las eclosiones intensos y oscuros que aparecen en el color. se funden visualmente en zonas de color. Cuanto más cerca las líneas están entre sí, más intenso y oscuro parece el color.

La presión que se ejerce sobre el lápiz de color determina la intensidad de la aplicación del color

Sombreado

El sombreado es ideal para crear gradientes de color mplios onitos, ya que se aplican los colores apa por capa y siempre se pueden ajustar si el gradiente no'está del todo bien. A diferencia del sombreadoC, el lápiz se sujeta en una posición muy plana, de modo que se utiliza toda la superficie de la mina. El resultado es una aplicación homogénea del color.

Frottage

Con el sombreado puedes probar una sencilla técnica de dibujo técnica de dibujo: el frottage. Coloca una hoja de papel sobre una superficie con textura. Puede ser una madera de grano grueso de grano grueso, una rejilla metálica, un lienzo con textura o una vasija porosa. Al sombrear posteriormente la textura se transferirá al el papel, creando un hermoso patrón.

Esgrafiado

 

Así' funciona: el primer paso consiste en cubrir completamente un color con otro. Lo ideal, es que el color subyacente sea%0Más claro que el color superior. continuación, rasca cuidadosamente%0Líneas y zonas de la apa superior con un cuchillo. Y sí de fácil, habrás reado onitos ontrastes ystampados

por arte de magia.

Pequeños trucos

Utilice las técnicas de forma creativa!
Dibujar más allá de el borde del papel

Bordes de papel y plantillas

Puedes utilizar una hoja de papel para ayudarte a dibujar patrones. Dibujando líneas cortas sobre el borde del papel puedes crear rastrojos hierba o estructuras y patrones abstractos.
Sombreado sobre papel en relieve

Papel en relieve

El papel en relieve es una técnica encantadora. Antes de dibujar, se graban patrones o líneas en la en la superficie del papel con un palo de o una aguja sin punta. Estas líneas inferiores quedan en blanco al dibujar sobre el papel y crean un bello contraste con el dibujo.
Extiende el color con un pincel y aceite de bebé

Aceite para bebés

Esto es una genialidad! Los colores Goldfaber pueden ser disueltos con aceite de parafina (aceite de bebé) para pintura. Esto le permite crear fondos extravagantes para seguir dibujando una vez que se hayan secado por completo.

Herramientas

Normalmente, una goma de borrar sirve para corregir errores. ¿Por qué no utilizarla de una manera completamente diferente? Coloca una o dos hojas de papel sobre tu dibujo y utiliza suavemente la goma de borrar en el hueco entre ellas para crear líneas más brillantes o más brillantes, lo que tiene un gran efecto en todo el dibujo. efecto en todo el dibujo. Con el uso de plantillas se pueden crear más sofisticados.
La tabla de lijar cuenta con dos lijas de distinto grano: una es más fino y el otro más grueso, lo que le permite frotar de los pigmentos de diferentes tamaños.
Con un cuchillo, un bisturí o una tabla de lijar puede crear rápidamente hermosos patrones en su imagen. Raspe un poco de pigmento de la punta del lápiz directamente sobre el dibujo y espárcelo con un y extiéndelo con una espátula o un dedo para crear efectos dramáticos. Esta es una técnica ideal para crear sin esfuerzo patrones o áreas de áreas de color más grandes.

Combinación de técnicas fuertes

Las técnicas de dibujo que hemos presentado ofrecen infinitas posibilidades para crear imágenes extravagantes. Si buscas aún más margen de variación y te gusta
cuadros de técnica mixta, experimenta con combinaciones interesantes de otros materiales y herramientas de la gama Creative Studio. Por ejemplo, puedes utilizar el Pitt Artist Pen con tinta resistente al agua para realizar bocetos preliminares. La combinación de pasteles blandos y al óleo con el lápiz de dibujo Goldfaber también da grandes resultados. resultados.