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Que necesitas:
Lápices de color Goldfaber
Goldfaber: la calidad marca la diferencia
El lápiz de color Goldfaber es un lápiz de dibujo clásico. La respuesta es sencilla: la calidad de los recursos que utiliza Faber-Castell.
Empezando por la madera que recubre la mina. No querrás enfadarte porque te cueste afilar el lápiz, que es exactamente la razón por la que utilizamos madera con fibras largas lo más libre de nudos y uniforme posible para asegurar un afilado limpio y fácil. Menos virutas significa que podrás disfrutar de tu lápiz de color durante más tiempo.
La mina es la pieza central de cada lápiz de color. La mina Goldfaber se compone de pigmentos de alta calidad que, combinados con cera como agente impregnante, confieren al lápiz su trazo suave e intenso. Nos tomamos el tiempo necesario para moler finamente y mezclar los componentes de la mina para garantizar la mejor calidad. A usted le gustaría dibujar y nosotros le proporcionamos el medio ideal: con componentes de la máxima pureza y calidad, opacidad óptima, colores intensos y buena resistencia a la luz.
El efecto del color
¿Sabías que
El papel adecuado
Seguro que alguna vez has estado ahí: de pie frente a la estantería con blocs de dibujo preguntándote qué papel sería el mejor para tu proyecto. Desgraciadamente, no existe una recomendación definitiva, ya que la elección del papel depende de su estilo y plan de dibujo personales. Las distintas gamas de granulometrías y texturas influyen en el trazo y, por tanto, en el carácter del dibujo. No obstante, te damos algunos consejos para ayudarte a elegir.
Es bueno saberlo: El papel de dibujo de alta calidad se caracteriza por un mayor gramaje, una composición de materias primas de primera calidad y una buena resistencia a los ácidos y al envejecimiento.
Oscurecer y Brigthen
Por supuesto, puedes utilizar el negro para oscurecer un color. Prueba también a utilizar el color complementario correspondiente. En la rueda cromática, es el color opuesto al que has elegido. En el ejemplo, el azul y el naranja son opuestos. Cuando superpones estos dos colores, obtienes un tono gris. Puedes variar el tono de gris ajustando la proporción de los dos colores.
Superponer un color con blanco es una buena forma de aclararlo. También puedes probar a utilizar otros tonos más claros. Dependiendo del tono utilizado, el color superpuesto adquirirá un carácter cálido o frío.
¿Lo sabías?
Los colores complementarios colocados uno al lado del otro potencian su efecto cromático. Así, por ejemplo, el naranja hace brillar al azul cuando se utiliza junto a él.
Mezcla de colores
Naturalmente, coges un lápiz de color verde para dibujar una zona verde. Esto está muy bien, ya que la gama de colores Goldfaber ya cuenta con bonitos tonos de verde. Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo la diversidad de los lápices de color Goldfaber, tómate tu tiempo para ver lo diferenciados que pueden ser los tonos, que puedes mezclar con las distintas tonalidades de azul y amarillo. Incluso el orden en que se pintan los colores unos sobre otros es importante; por ejemplo, superponer amarillo sobre azul dará como resultado un tono distinto que azul sobre amarillo.
Es bueno saberlo: Los colores brillantes, como el amarillo, son más transparentes que los oscuros. Por lo tanto, los colores brillantes no cubren tan bien como los oscuros.
Eclosión
inclinación plana = línea más ancha
Te mostramos cómo hacer rayado paralelo y rayado cruzado. Para ambas técnicas, tienes que sujetar el lápiz con una inclinación mayor. La inclinación determina si las líneas se dibujan más finas y precisas o más anchas.
Incubación paralela
Sombreado en cruz
Con el tiempo, desarrollarás un estilo de sombreado que sólo tú serás capaz de dominar. Utilizar un trazo más suelto le permite fusionar audazmente diferentes técnicas de eclosión creando looks extravagantes.
Cuando se ven desde lejos, las eclosiones intensas y oscuras parecen fundirse visualmente en zonas de color. Cuanto más cerca estén las líneas entre sí, más intenso y oscuro parecerá el color.
Sombreado
Frottage
Esgrafiado
La última vez que probaste la técnica del esgrafiado fue probablemente durante tu infancia, utilizando ceras de colores. Pero el esgrafiado también es una forma interesante de utilizar los lápices de colores.
Funciona así: el primer paso consiste en cubrir completamente un color con otro. Lo ideal es que el color subyacente sea más claro que el superior. A continuación, rasca con cuidado las líneas y zonas de la capa superior con un cuchillo. Y así, por arte de magia, habrás creado bonitos contrastes y dibujos.
Pequeños trucos
Bordes de papel y plantillas
Papel gofrado
Aceite para bebés
Herramientas
Combinar técnicas potentes
experimenta con emocionantes combinaciones de otros materiales y herramientas de la gama Creative Studio. Por ejemplo, puedes utilizar el Pitt Artist Pen con tinta resistente al agua para esbozos preliminares. La combinación de pasteles blandos y al óleo con el lápiz de dibujo Goldfaber también ofrece grandes resultados.