Técnicas básicas con lápices y ceras de colores Pitt Monochrome Artists' Pencils

Los colores monocromos sanguina y sepia se pueden encontrar en las clases de dibujo del natural de casi todas las academias de arte. Realzados con blanco, y con las sombras profundizadas con negro, confieren vitalidad, vivacidad y expresión a los dibujos. Esta antigua tradición de dibujo de figuras se remonta al Renacimiento. Los lápices de colores Pitt Monochrome se remontan a esta larga tradición del dibujo de figuras, por lo que los lápices diseñados para esbozar son más duros que los lápices de colores pastel convencionales. Por este motivo, las líneas no desaparecen por completo al emborronarse. Los lápices de color sanguina y sepia se complementan con lápices de dibujo al óleo y sin aceite para esbozar detalles y líneas. Este surtido de lápices y ceras de artista de alta pigmentación en una gama de tonos monocromos está diseñado principalmente para el dibujo de figuras. Los lápices y ceras sin aceite se pueden utilizar para trazar líneas y sombrear superficies, y se pueden combinar entre sí.

Recomendaciones de los artistas

Lápices con base de aceite

A diferencia de los lápices y ceras sin aceite, los lápices marcados como Oil Base se adhieren firmemente al fondo y son resistentes a las manchas y al agua. El lápiz de dibujo negro viene en 5 grados de dureza, ofreciendo una amplia gama de posibilidades de dibujo y esbozo.

Lápices pastel y ceras de artista sin aceite

Estos lápices y ceras en diversos tonos tierra se pueden difuminar fácilmente con el dedo para crear zonas coloreadas y delicadas transiciones de color, y requieren una ligera fijación para conservar el dibujo.

Técnica básica

Recomendamos utilizar los bordes de los lápices de colores pastel para sombrear. Así conseguirá trazos más uniformes y definidos, que se adhieren mejor a su fondo.

Dibujar líneas y áreas

Los lápices de artista son ideales para dibujar detalles, mientras que los crayones de artista son más adecuados para líneas y áreas grandes o amplias.

Aclarar con blanco

Los distintos tonos tierra sólo muestran su carácter pleno y único cuando se aclaran con blanco. Dependiendo del pigmento, los tonos adquieren matices cálidos o fríos.

Mezclar con blanco

El blanco no sólo se utiliza para aplicar reflejos (especialmente sobre papel de color), sino también para difuminar y mezclar. Dos grados diferentes de dureza facilitan las distintas técnicas de sombreado.

Fijar

Los productos se adhieren tan bien a los fondos texturados que sólo se requiere una fijación mínima. Los colores no se ven afectados por la exposición a la luz solar.